Blanqueamiento de Dientes

Una sonrisa radiante y blanca puede hacer mucho por su autoestima y seguridad personal, logrando un gran empuje para conseguir todas sus metas. Aquí en El Dental Health Center utilizamos el sistema de blanqueamiento dental Zoom.

A medida que envejecemos, los dientes van decolorándose y se manchan. Inclusive algunas medicinas pueden causar que los dientes obtengan una apariencia gris o amarillenta. Los dientes se manchan con los alimentos y bebidas que consumimos, especialmente café, te, colas obscuras, vino tinto, etc.


El hábito de fumar mancha aún más los dientes, oscureciendo su brillo blanco y natural. Nuestros dientes también pueden decolorarse con el tiempo debido al desgaste del esmalte que los recubre. El desgaste del esmalte permite que la dentina, una sustancia de color amarillo que constituye el núcleo de nuestros dientes, se haga visible.

El blanqueamiento dental es un método exitoso y simple de aclarar el color de sus dientes. El grado de blancura que se consigue varía de paciente a paciente y según el tipo de blanqueamiento escogido. Aquí en el Dental Health Center empleamos dos opciones populares de blanqueamiento dental:

Blanqueamiento en casa

Es nuestra opción más popular, por ser la más fácil de utilizar. Las cubetas para blanqueamiento en casa son sencillas de aplicar para el usuario, indicándole exactamente con marcas hasta donde debe llenarse el gel blanqueador. Estas cubetas cuentan con sellos especiales que evitan que el gel pase a las encías y las sensibilice.

Este método requiere que se lleve a casa un kit de blanqueamiento. Estos kits de blanqueamiento se le compran a su doctor para ser usados en casa. La concentración del gel usado en estos kits es menor que la que se utiliza para blanqueamiento en el consultorio, por lo que se le puede aplicar por tiempos más prolongados. Generalmente se usa estas cubetas por unas dos horas diarias o durante toda la noche, por algunos días o semanas, dependiendo del producto.

Blanqueamiento dental Zoom
Es el blanqueamiento de los dientes en el consultorio; éste produce un cambio de color significativo en sus dientes en un corto período de tiempo, normalmente en una hora y media. Esta es la opción perfecta para quien busca resultados inmediatos, ya que tiene un estilo de vida muy atareado y no puede esperar para conseguir la sonrisa de sus sueños.

El blanqueamiento de dientes con Zoom! tiene muchas ventajas sobre otros métodos:
Todos los dientes son tratados a la vez
Se obtienen resultados notables y duraderos en una sola visita de tratamiento
Se logra la remoción de manchas en coronas, carillas y otras restauraciones
El tratamiento es seguro y realizado por mismo Dr. Flavio.

Zoom! aclara la dentina y esmalte de los dientes a través de un gel de peróxido de hidrógeno en combinación con una lámpara de luz mercurio de halogenuro metálico. Esta luz reduce dramáticamente el calor generado en la superficie de los dientes durante el procedimiento, lo que reduce la sensibilidad de los dientes post tratamiento. La estructura interna de los dientes se mantiene completamente segura durante y después del tratamiento.
Durante el proceso se aíslan los labios y encías con una barrera protectora para luego aplicar el gel blanqueador y colocar la lámpara de luz especializada para activar el gel. Luego de 15 minutos, el Dr. remueve el gel de los dientes y el proceso se repite 3 veces.
Luego del tratamiento blanqueador es muy importante realizar una adecuada higiene oral con hilo dental y utilizar una pasta dental anti sensibilidad. Ya que el aclaramiento de los dientes logrado con este sistema puede afectarse con los alimentos que consumimos, es recomendable realizar un mantenimiento con cubetas de blanqueamiento para el hogar y controles periódicos con su dentista.
El procedimiento para el tratamiento es simple, comienza con una corta preparación para cubrir y proteger sus labios y encías, dejando expuestos solo sus dientes.
Enseguida su dentista aplicará un gel de peróxido de alta concentración sobre sus dientes, seguido por la aplicación de una luz especial, eliminando las manchas y la decoloración. Con un cuidado apropiado y el debido mantenimiento su sonrisa relucirá por años.

Se sugiere consultar con su dentista para determinar cual es la opción más conveniente para su caso.