Las bacterias en sus dientes y encías (placa) causan también caries y enfermedades de las encías. Si usted visita regularmente a su dentista, esto le ayudará a prevenir el mal aliento y además le permitirá al dentista diagnosticar y tratar estos problemas.
El mal aliento es un problema muy común y es causado por muchos factores, incluyendo los tipos de alimentos que usted come, enfermedad periodontal (encías), boca seca, y otras causas. Un mal aliento persistente es causado generalmente por los gases malolientes emitidos por las bacterias que recubren sus dientes y encías. Sin embargo, el comer alimentos fuertes tales como ajos y cebollas pueden agravar el problema. El hábito de fumar es así mismo una de las causas principales del mal aliento, además de enfermedades nasales y estomacales. La visita a su dentista lo ayudará a encontrar la causa de su mal aliento, de modo que pueda tomar las medidas necesarias para eliminarlo.
Sin importar cual sea la causa de su mal aliento, una buena higiene dental y controles regulares con su dentista lo ayudarán a disminuir el problema. Un cepillado cuidadoso y el uso de hilo dental eliminarán los residuos de comida que quedan atrapados entre los dientes y en la lengua, los que se descomponen y muchas veces causan un olor desagradable. Por ello es importante cepillarse regularmente los dientes para mantenerlos oliendo a fresco. Las bacterias en sus dientes y encías también causan caries y enfermedad de las encías, además de mal aliento, por lo que su visita regular al dentista es importante para detectar y tratar a tiempo esos problemas.
Las dentaduras postizas (prótesis) deben limpiarse bien y remojarse durante la noche en una solución antibacterial (a menos que su dentista le diga lo contrario). Finalmente, es importante cepillarse la lengua regularmente para eliminar cualquier residuo.
