Obturaciones de Color Blanco

Al tratar una carie, si esta no es muy profunda, su dentista removerá la parte cariada del diente y la rellenará con otra substancia. Este procedimiento se llama obturación. Existen varias opciones respecto al material que será usado para la obturación, siendo las más comunes las obturaciones con resina (composites) y las obturaciones con amalgama..

Las caries se forman cuando el esmalte y la dentina de un diente se ablandan por el ataque del ácido segregado por las bacterias presentes en la cavidad bucal, produciendo las  picaduras.

Las obturaciones de resina se conocen como obturaciones del color del diente, ya que el material utilizado en la obturación se puede colorear para darle una perfecta semejanza al color de los dientes. Las obturaciones de resina ofrecen una larga duración para curaciones pequeñas y medianas, en areas que no están sujetas a desgaste. Son particularmente apropiadas para la curación de dientes anteriores o de alta visibilidad debido a su apariencia natural.

¿En qué casos puede utilizarse una obturación de resina?

Dientes con caries (picaduras)
Dientes despostillados o rotos
Disminuir el espacio entre dientes
Reemplazar una vieja obturación con amalgama de plata con una del color del diente.

¿Cómo se hace?

Luego de que el dentista adormece (anestesia) el área donde se hará la obturación, se retira las partes cariadas del diente. Luego se aplica un acondicionador para abrir los poros del diente para producir una mejor adhesión y éste se endurece con una luz especial. Luego de estos pasos se aplica la resina en capas menores a 2 mm, hasta completar la obturación. Luego de que la resina se ha endurecido, se pule y ajusta a la mordida hasta que esté cómoda.