Las obturaciones de amalgama, también conocidas como obturaciones de plata están compuestas por una combinación de metales. Esta combinación de metales hace que las amalgamas tengan una gran resistencia a las fuerzas de la masticación, así como un largo tiempo de vida. Las amalgamas modernas pueden durar mucho más que las obturaciones de resina, y debido a esa durabilidad y resistencia se colocan en las piezas posteriores, donde no son muy visibles, y pueden resistir mejor las fuerzas de la masticación.

¿Cómo se hace?
El dentista retira del diente la porción afectada por caries y le da una forma específica para que la amalgama pueda retenerse apropiadamente. Luego la amalgama es compactada dentro de la cavidad, a veces con la ayuda de una banda matriz. Luego se le da la forma y se ajusta a la mordida. Finalmente se pule y la obturación queda terminada.

Información Adicional
Luego de recibir una obturación de amalgama es posible experimentar , temporalmente, sensibilidad a cambios de temperatura, fría o caliente, los cuales tienden a desaparecer. Además se recomienda no comer inmediatamente después de recibir la obturación, dejando pasar un mínimo de 1 hora, para permitir que la amalgama alcance su maxima dureza.
Pregúntele al Dr. Vásquez cual tipo de restauración es más apropiada para su caso particular.
